miércoles, 16 de enero de 2013

¿Se puede volver a Amar cuando se acaba la ilusión?

¿Se puede volver a Amar cuando se acaba la ilusión?

¿Quién no desea una pareja ideal a quien amar para toda la vida? Tener una pareja ideal es el sueño de la mayoría de la gente, muchos piensan que eso no existe y otros creen fervientemente en ello. Encontrar o tener una pareja ideal dependerá del significado de “ideal” para ti. Una persona se convierte en ideal cuando es “idónea” para ti; es decir, real y compatible, disponible y dispuesta a construir un proyecto en común.

El concepto de “persona ideal” es muy amplio ya que cada persona espera, desea y tiene diferentes necesidades. Entonces esto va a depender de tus deseos en particular y del objetivo de la relación. Así que TU pareja ideal es aquella idónea solo para TI, al ambos concordar e iniciar armoniosa y felizmente un viaje por la vida juntos. Pero, ¿Qué sucede después que encontramos a esa persona ideal? Tenemos que saber cómo mantener esa relación!


• Cuando se rompe la burbuja
Después de la etapa de la “luna de miel”, comenzamos a percibir otra realidad, muchas veces las cosas cambian y no salen bien, creemos que ese gran amor nos ha defraudado y ya no es tan “ideal” como creíamos.


Creíamos haber encontrado a la pareja ideal, pero la realidad prevalece y nos desvanecemos por la ignorancia y los malos entendidos. Como resultado nos sentimos profundamente tristes, vacíos, deprimidos y poco a poco vamos formando hábitos tóxicos de amor para protegernos.

• Toma acción ya!
La buena noticia es que si se puede continuar con la misma persona, mejorar la relación, reconstruir el amor y convertir tu relación en “ideal”. Esto es posible si se tiene el coraje y la voluntad de hacer algo sin tomar la vía fácil y agresiva del divorcio o la vía sumisa y cobarde del engaño. Es posible cuando existe la disposición de amar y el deseo de seguir juntos.


Nada se resuelve si se ignoran o se niegan los retos y las dificultades que conlleva una relación de pareja o matrimonio. Se resuelve como lo han hecho muchas parejas, caminado sobre el fuego del conflicto y el resentimiento, no dándose por vencidos, superando los retos y re-construyendo la relación. Esto es el arte de amar, no es solo amar sino saber COMO amar…

Información y Consultas:

Aleida Heinz, PhD
Sexólogo Clínico/Experta en Parejas
(803) 415-1582
aleida@amorsex.com
www.amorsex.com

No hay comentarios: