martes, 30 de octubre de 2012

La fidelidad proviene del Amor y los Acuerdos

 

Por: Aleida Heinz, Ph.D / aleida@amorsex.com

La fidelidad es un estado mental y emocional motivado por el sentimiento de amor que nos lleva a cumplir con un acuerdo voluntario con el otro. Mientras mantengamos la llama viva día tras día, ese sentimiento de amor perdurará en nosotros y seguiremos siendo fieles.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que el 42% de los hombres han sido infieles en algún momento de sus vidas y las mujeres en un porcentaje menor debido a la presión social y familiar, no obstante el 66% de ellas han tenido fantasías sexuales con otras personas.

Tanto hombres como mujeres pueden desarrollar en algún momento de su relación, deseos sexuales por otra persona, en muchos casos se llevan a cabo relaciones secretas e intimas con o sin contacto físico, lo cual constituye lo que llamamos infidelidad emocional.

Infieles
La infidelidad es engaño, es mentira y es faltar a los acuerdos, pero a diferencia de lo que algunos piensan, no creemos que ser infiel sea mentir o engañar, sino más bien parte de nuestra naturaleza humana.

Escogemos ser monógamos y tener una relación cerrada con acuerdos de exclusividad, al faltar a esas normas puestas por ambos nos convertimos en infieles, ¿y a qué se debe esto? Probablemente a un deterioro o disminución del sentimiento del amor que se tenía al inicio y especialmente a la falta de verdadera intimidad.

El acuerdo sigue en pie, pero sí el sentimiento se muere, el acuerdo puede romperse de una u otra forma ya que no hay suficiente motivación para sostenerlo.

La fidelidad está basada en acuerdos, los cuales promueven estabilidad, seguridad, confianza y comunicación en toda clase de parejas.

Lo primero que se debe tener bien claro es a quien se le es fiel, por qué usted es fiel y cuáles son las causas por las que dicho acuerdo pueda romperse conllevando a la infidelidad. Si la pareja tiene esto claro, las probabilidades de tener una relación sin engaños son altas.

Consejos
Algunas recomendaciones para mantener un acuerdo y ser fieles:

1.- Evite crear una amistad estrecha e íntima con una persona ajena a su pareja la cual pueda ligeramente sentir atracción por usted o con alguien por quien usted se sienta atraído, incluyendo los cyber amigos del internet.
2.- Si tiene problemas en su relación, tómelo en serio y busque ayuda profesional.
3.- Hable con su pareja sinceramente y evite contarle sus penas a otra persona a escondidas de su pareja.
4.- Si está en un juego de seducción peligroso, ¡aléjese ya!
5.- Resista la tentación, sea serio y evite el coqueteo y los contactos físicos innecesarios con una persona que no sea su pareja, no juegue con fuego.
6.- Acérquese a su pareja, no se aleje, no calle, no finja o suprima su molestia, ¡comuníquese con su pareja!
7.- Actúe con honestidad, integridad y congruencia en todo momento, su dignidad personal está por encima de todo.

Para informes y consultas comunicarse en el teléfono (803) 415-1582.

No hay comentarios: