miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cuándo acudir a un sexólogo?

Por: Aleida Heinz, Ph.D | aleida@amorsex.com

Un sexólogo es un profesional que ha realizado estudios universitarios sobre el funcionamiento sexual humano, los estímulos sexuales y la respuesta sexual funcional y disfuncional, que es cuando funciona y no funciona y sus diversas causas.

Por lo general el sexólogo también tiene otros estudios en diferentes áreas como terapia de parejas, psicología, sociología, psiquiatría y medicina.

Este profesional puede trabajar en áreas como la educación sexual, la terapia sexual, la medicina sexual, la consejería o asesoramiento de parejas, educación sexual para niños y adolescente, la distribución de productos sexuales, etc.

¿Quién debe acudir a un sexólogo?

Toda persona, hombre o mujer, que desee mejorar la calidad de su vida sexual a través de la superación de frustraciones, falsas creencias, hábitos y actitudes improductivas las cuales impiden y sabotean su sexualidad.

El asesoramiento sexológico o terapia sexual no es para tratar a personas con serios problemas mentales ni hacer análisis profundos del inconsciente.

Las personas que pueden beneficiarse de este tipo de terapias o asesoramiento son las siguientes:

1.- Hombres con problemas de eyaculación rápida y que no pueden controlarse.
2.- Hombres con problemas de erección causados por factores psicológicos como la ansiedad, inseguridad y no por problemas fisiológicos.
3.- Mujeres con problemas de bajo deseo sexual, dificultad para lograr el orgasmo o dolor e incomodidad en el coito.
4.- Parejas que tengan problemas de intimidad o en el área sexual lo cual les produce malestar y discordia.
5.- Parejas que deseen mejorar su actividad sexual, lograr mayor calidad en sus relaciones sexuales y comunicarse mejor.
6.- Toda persona o pareja que esté motivada a tener un óptimo funcionamiento sexualmente, aprendiendo más de sí mismo y de su pareja para aumentar el placer, la satisfacción y la unión íntima.

¿Qué esperar en una sesión sexológica?

1.- Hablar de su vida sexual y qué desea lograr.
2.- Hacer ejercicios prácticos en la privacidad de su casa. Aprender a comunicarse, aprender técnicas y crecer en el área sexual e intima.
3.- Recibir respuesta a sus preguntas, apoyo y aliento, no una “cura”, para su problema.
4.- Se trata de recibir asesoramiento y tratamiento de parte del profesional, no de recibir contacto sexual de ninguna forma.

El terapeuta o consejero no es un juez, ni un sacerdote, ni una persona para que lo juzgue, critique, o acuse. Está para ayudarte a solucionar, a través de opciones y técnicas, su problema sexual o de pareja.

La sexualidad es parte importante y valiosa en la vida de cualquier ser humano y no una “actividad extra” de la vida. Buscar las diferentes alternativas que puedan ayudar a mejorar y potenciar la vida sexual de su relación de pareja, es un derecho y una responsabilidad de ambos.

Aleida Heinz, PhD
Sexologo Clinico/ Espacialidad en Parejas
SKYPE: aleida.heinz
aleida@amorsex.com

http://healthylatino.net/article/cuando-acudir-a-un-sexologo/

lunes, 17 de septiembre de 2012

Por qué fracasan las buenas relaciones de pareja

Por: Aleida Heinz, Ph.D | aleida@amorsex.com

La mayoría de las personas, hombres y mujeres, se casan en algún momento de sus vidas, no obstante, más de la mitad, el 50%, terminan en divorcio.
Uno de cada tres matrimonios fracasa por diversas causas, sin embargo, una de las causas que tienen en común estas relaciones rotas es la profunda desconexión emocional entre sus dos miembros.
Muchas de estas uniones se realizan sin tener consciencia de lo que es la vida en pareja, ya que algunas se unen por necesidad, conveniencia, inmadurez o simplemente por impulsividad, por lo que es de esperar que este tipo de uniones terminen en separación y divorcio. El promedio de duración de un matrimonio actual es de 5 a 7 años.
Pero, ¿qué sucede con aquellas uniones bien constituidas o segundos matrimonios bien pensados y con elementos de amor, pasión, intimidad, compromiso, compatibilidad y madurez que terminan también en divorcio?
Alrededor del 75% de las personas que se divorcian se vuelven a casar y cerca del 66% de estas segundas uniones terminan en separaciones.
Nos preguntamos, ¿No es de suponerse que la experiencia previa, la preparación y la consciencia de saber con exactitud el por qué, y el para qué nos unimos a esa persona, nos ayudara a tener una mejor y duradera relación de pareja?
En este mundo tan apresurado en que vivimos, a veces nos olvidamos la importancia de mantener y nutrir nuestra relación para permanecer conectados.
Con el tiempo, los hijos, el trabajo, los negocios, las cuentas, la casa, la mascota, pasa a ser más importante que la relación y nos despreocupamos de ese otro que nos acompaña día a día, consecuencia, la aparición de síntomas o señales que indican que nuestra relación está en peligro, está vulnerable y se ha debilitado corriendo el riesgo de perderse, de no ser atendida a tiempo.
Ciertamente hay diversas opiniones y actitudes, todo va a depender de las creencias, valores, y costumbres de cada quien y del nivel de compromiso de la pareja.
Es de vital importancia prestar atención a ciertas señales que nos indican desconexión y muy poca intimidad, comunes a todos, primeros matrimonios, segundas nupcias, y cualquier tipo de uniones, para evitar problemas mayores, separaciones y dolorosas e innecesarias rupturas.

Algunas de estas señales son:
1.- Esconder o reprimir los sentimientos detrás de actividades adictivas en exceso como el alcohol, la comida, las drogas, las compras, el juego, el trabajo, el TV, el ejercicio, etc.
2.- Evitar la intimidad emocional, el contacto físico y el contacto visual.
3.- Perder el control fácilmente, sintiéndote impaciente, intolerante, con ganas de llorar, mal humorado.
4.- Sentir atracción por otra persona. Desear estar con otra persona ajena a tu pareja.
5.- Necesidad de tener más espacio, querer estar a solas y lejos de tu pareja el mayor tiempo posible.
6.- Constantes críticas a tu pareja, en pensamiento o voz alta.
7.- Sensación de aburrimiento y desidia por el otro.
8.- Peleas y discusiones interminables e irritación por pequeñas cosas sin importancia.
9.- Inactividad sexual con tu pareja.
10.- Recordar constantemente detalles negativos del otro. Resentimiento por el otro.
11.- Quejas constantes con otros sobre tu pareja, hablar mal de tu pareja con otras personas.
12.- Sentirse más íntimo, seguro, y confiado con otra persona ajena a tu relación, un amigo o amiga secreta, donde le dices como te sientes, lo cual no puedes hacer con tu pareja.

El Amor no lo puede todo, ni el dinero tampoco. Es necesario saber cómo mantener nuestra relación de pareja y darnos cuenta a tiempo de las señales de alerta que nos indican que las cosas no andan bien.
Es importante evita poner a un lado la relación, no tomar en cuenta los detalles diarios, que la meta principal sea el éxito personal, sin tomar en cuenta la relación de pareja.
Te invitamos a darle prioridad al amor, la intimidad y a la sexualidad en tu relación, porque como nacen mueren si no se cuidan.
Las consecuencias de una pérdida inesperada provenientes de una desconexión paulatina ajena a la consciencia, podrían repercutir en la vida laboral, social, familiar, emocional y hasta sexual de cualquier individuo llevándolo en muchos casos a la depresión y a la bancarrota emocional y económica.
Después que un problema es resuelto entre ambos y son atendidas las necesidades ambos, las parejas dejan de quejarse y comienzan a quererse y conectarse nuevamente. Los problemas sí pueden resolverse y las buenas relaciones continuar.
Comienza hoy mismo a conectarte con ese ser que amas, vale todos los esfuerzos y el precio a pagar para la gran ganancia en la vida en pareja.

Para informacion y consultas comunicate al (803) 415-1582
WEB: www.amorsex.com
Email: aleida@amorsex.com
SKYPE: aleida.heinz

http://healthylatino.net/article/por-que-fracasan-las-buenas-relaciones/