domingo, 3 de enero de 2010

LA FIDELIDAD: Mejorando el Concepto

FIDELIDAD: A quienes somos Fieles?

…De pronto y sin esperarlo ella se enamora…..Se enamora de sus palabras, de su dulce voz, de su imagen, de su manera de expresarle amor, de su calidez de alma, y de su espíritu aventurero y valiente…..

El, nada le ha pedido…. Más sin embargo ella le entrega su corazón y comienza a serle fiel…. Pero fiel a quien? A él ó al sentimiento de amor?
Se da paso al amor que ha llegado…. Los caminos comienzan a abrirse para que estos amantes enamorados “contemplen como el sol penetra lentamente al mar en un eterno atardecer”….

Es la magia del amor sano…ese que nos hace bien y nos inspira a ser mejores….Ese amor llega solo sin buscarlo cuando menos lo esperamos y de quien menos imaginamos, simplemente llega….

Pero estamos preparados para su llegada? Al encontrarnos sumergidos y ciegos en relaciones insanas e insatisfactorias, no podemos reconocer ó abrirnos a ese amor puro; es decir, no estamos preparados….

Al poder darle paso a este amor, comenzamos a experimentar de manera espontánea y voluntaria lo que llamamos Fidelidad! Un estado mental y emocional motivado por el sentimiento de amor que nos lleva a un acuerdo voluntario con el otro. La fidelidad es entonces hacia el sentimiento, no es tan solo un acuerdo, el acuerdo se da y se cumple si existe previamente el sentimiento.

Entonces, cuando entra el buen amor en nosotros, nos volvemos fieles…. Todo esto hace que nuestra vida se convierta en una deliciosa aventura llena de esperanza y fortaleza emocional… Mientras mantengamos la llama viva día tras día, ese sentimiento de amor perdurará en nosotros, y seguiremos siendo fieles…..

Quizás el acuerdo siga en pie y se sobre entienda que se debe cumplir, más sin embargo no es así… Las estadísticas muestran que el 42% de los hombres han sido infieles en un momento dado, y las mujeres un porcentaje menor debido a la presión social. El 66% de las mujeres tienen fantasías sexuales con otras personas que no son sus parejas, diferente al hombre que solo un 50% tiene fantasías con otras personas sin llevarlas a cabo. Esto demuestra que tanto hombres como mujeres desarrollan en un momento dado de su relación, deseos sexuales por otra persona ajena, infidelidad mental, que tal vez no manifiesten pero tienen latente…

A que se debe esto? A un deterioro o disminución del sentimiento de amor pasional de la pareja? El acuerdo sigue en pie, pero sí el sentimiento se muere, el acuerdo se rompe de alguna u otra forma….

Como podríamos entonces mantener esa llama viva día tras día para seguir siendo fieles? Como alimentar el sentimiento de amor íntegro y así lograr el cumplimiento de lo que una vez acordamos voluntariamente?

Aleida Heinz.-
Regreso a consultas el Lunes 11 de Enero.
Citas: 0414.1863265