viernes, 28 de agosto de 2009

"CUANDO EL AMOR TOCA A TU PUERTA"

“CUANDO EL AMOR TOCA A TU PUERTA”

Cuando de pronto y sin querer se siente súbitamente una gran alegría, especial… divina… un goce repentino ante la vida…
Sentir un fuerte deseo, ganas y hasta necesidad de estar con ese otro ser que sale de la nada para transformar tu vida en algo más dulce y cálido….
Sentir la sensación de querer abrir el alma para que el otro repose en ella… De besar sin cansancio, sin prisa, con pasión, con ganas….
Sentir al otro en su emoción al sentir tu cuerpo extraño reposando en ese otro…. Cuando la atención se centra casi en su totalidad en ese otro…. Cuando sientes esas famosas “mariposas en el estómago” que van aumentando hasta llenar el cuerpo…. Que locura!... pero deliciosa locura….
A penas se puede ser algo racional… a penas la mente puede concentrarse en las labores diarias… Se podría llegar incluso a decir que el amor antes no llegó a entrar, pero ahora entra por vez primera…. Ò quizás entra nuevamente pero con mayor capacidad…
Sentir las experiencias pasadas, buenas ò malas, como pierden influencia y el futuro se vuelve la dulce espera de un beso interminable… la fusión emocional y espiritual con ese otro ser, tan ajeno y tan íntimo a la vez… tan adentro de uno como afuera… Cuando el tiempo esta sin tiempo y todo lo demás queda suspendido excepto el “tu y yo”….
Entonces tal vez podamos decir que ¡el amor entró!.... pero las puertas quedan abiertas como señal de libertad genuina para que ese amor sea, exista y permanezca por el principio activo de AMAR….


Si analizamos el contenido de esta introducción, se podría decir que se trata de la primera fase en la unión de dos personas; vale decir, el enamoramiento. El enamoramiento es esa emoción ligada a la vinculación amorosa apasionada, en un momento dado. Su impacto normalmente es tan fuerte que si surge una ruptura contra las voluntades, se podría experimentar muchísimo malestar e incluso infelicidad dependiendo de la madurez y de la fortaleza de la propia identidad de las personas involucradas.

Enamorarse es una experiencia difícilmente comparable a cualquier otra y algo complicada de explicar objetivamente. Ciertamente se inicia con la atracción física, por lo general inclinada hacia personas que posean un atractivo parecido, seguido de un conocimiento de las cualidades de la persona y la compatibilidad, como inteligencia, humor, hábitos, etc.
¿Como saber si realmente es enamoramiento? Existen tres tipos de enamoramiento, el emocional, el pasional y el sentimental. Según los estudios del amor, dos puntos deberían estar presentes para que se considere que la persona esta en un estado de real enamoramiento sea cual sea este, además de perder la cabeza por besar a esa persona y que todo pase a un segundo plano.
• 1. Sentirse fisiológicamente excitado ante esa persona (respiración rápida, sudoración, etc.)
• 2. Sentir que lo que se siente se podría clasificar como amor.

Es muy importante esta fase ya que el tipo de relación afectiva que se este estableciendo determinara las características de sus relaciones en la cama, por lo que para luego comprender la sexualidad de esta pareja, ha de comprenderse la naturaleza del enamoramiento inicial.

Aleida Heinz.-

"LA AGONIA DEL AMOR"

Nosotros todos crecemos escuchando canciones románticas que nos han inspirando y movido creyendo realmente que sus letras son una verdad absoluta y así hemos adoptado en muchas ocasiones sus mensajes los cuales dicen que sufrir por amor es normal al igual que destruirse por una ruptura y el esperar a que no se pueda lograr el olvido.

Hemos visto novelas rosa que en la mayoría de los grupos socio-culturales se aprueban y disfrutan. En estas novelas los personajes están divididos en buenos y malos, o en poderosos y desvalidos, allí la recompensa al dolor siempre llega al final: hay que sabe soportar, algún día las cosas cambiarán. Muchas de estas novelas muestran realidades, otras absolutismos en cuanto al amor, la pareja y la sexualidad convirtiendo el amor en una verdadera agonía impidiendo tal vez el paso hacia el amor sano y gratificante.

Agonizar por amor? Las prácticas culturales de nuestra sociedad promueven una serie de comportamientos que nos podrían llevar a agonizar por un amor, hombres y mujeres exitosos, bellos y bellas, quedan sin trabajo, feos, descuidados con sobre peso y dependientes por cuya agonía. La mujer en ocasiones se siente maltratada y reprime sus sentimientos por temor a perder a su tormentoso amor, y él se vuelve vulnerable al grado que necesita sentir que su amor dependa completamente de él como para asegurarse de jamás estará solo. Ellos, hombres y mujeres, consideran justo pagar tan alto precio por algo que tiene un enorme valor: la compañía y el afecto de un amor agonizante.

Y que será un amor sano y gratificante? Hoy en día, con tanto conocimiento y tecnología ya no podemos andar fantaseando con matar dragones, escalar castillos y tragar cuchillos para lograr el amor, en esta época cada persona aporta lo suyo para construir una relación, no se sacrifica sino que se comparte lo que se tenga y se trata de cambiar aquello que no funcione de común acuerdo, pero si esto significa agonizar en el intento, la opción es la separación operativa y racional, lo importante es lo que se aprenda en el proceso amoroso y no su duración.

Un amor sano es aquel que nutre e inspira positivamente tanto a hombres como a mujeres y permite el desarrollo y el bienestar de la sensualidad y del erotismo llevando al individuo a una vida más plena y saludable. El amor y el sexo nos permiten sentir los máximos niveles de placer, satisfacción, y libertad…

Aunque algunos no lo crean, SI es posible ser feliz sin la agonía del amor insano, a veces solo o sola. Por supuesto que es mucho más gratificante ser feliz junto a un otro igualmente feliz, de manera sana, alegre, amando y no sacrificando, sintiendo y no sufriendo, deseando y no alejando…

Aleida Heinz.-

miércoles, 26 de agosto de 2009

ESTA NOCHE EN SEXÓPOLIS.....

Estaré hoy MIERCOLES 26 POR CANAL I EN SEXÓPOLIS,11:00 PM.
Tema: "QUE ES SER PAREJA"!!

domingo, 9 de agosto de 2009

"AUTOESTIMA EN PAREJA"

TALLER: "AUTOESTIMA EN PAREJA"

Objetivo: Aumentar la Confianza y la Intimidad Emocional en la Relación de Pareja. Un trabajo de AMBOS para mejorar la Relación....

Sábado 15 de Agosto 2009
8:00 am a 5:00 pm
Requisito: Asistir en Pareja!
Información e Inscripción: 0212.267.1845, 266.8773, 266.8123
0414.186.3265


"AUTOESTIMA EN PAREJA"

La sensación de inutilidad o incompetencia que pueda tener una persona, en cualquier área, es usualmente creada por un diálogo interno negativo; es decir, un hábito mental adquirido contra uno mismo el cual desmejora la autoestima.

El trabajar este hábito de manera individual nos ayudará definitivamente a mejorar nuestra autoestima; sin embargo, este trabajo podría ser mucho más beneficioso, rápido y potenciador si se hace en pareja, es decir, en equipo con TU pareja y de esta manera no solo podrás mejorar tu autoestima, sino también la intimidad emocional en tu relación. He aquí “el poder de la relación de pareja en TU autoestima!”

El taller “Autoestima en Pareja” pretende abordar el tema de lo que es la autoestima clínicamente, su incidencia e importancia en el individuo y además enlazarlo con el tema de las relaciones de pareja, para llegar a comprender la importancia de ese otro en TU vida.

El taller “Autoestima en Pareja” es un taller teorico-pràctico, con ejercicios en pareja, donde las personas podrán trabajar su autoestima y aprender a integrarse con su pareja logrando mayor intimidad y así consagrarse como “Parejas Autoestimadas”……

Aleida Heinz.-