jueves, 22 de enero de 2009

EL POLIAMOR: SOLUCIÓN A LA INFIDELIDAD?

Esposa, amante, novia, ex. Todas ellas se conocen entre sí y además, sin que existan situaciones conflictivas a la vista.

¿Es esto posible? Al parecer, sí lo es.

Según la revista New Scientist, los polienamorados o "poli" son los grupos familiares en lo que sus miembros están comprometidos afectivamente con varios amantes al mismo tiempo. Aquí, se conforman parejas abiertas en las cuales esposos, amantes e hijos se conocen y hasta comparten momentos juntos.

Meg Barrer, profesora en psicología de la Universidad de South Bank, en Londres advierte que "el porcentaje de infidelidad en las parejas monógamas es de un 70 por ciento. Sin duda, esto demuestra que sentir atracción por más de una persona a la vez es lo habitual".

Es este el argumento de los grupos polienamorados, quienes conforman parejas en las que si bien existen ciertas reglas pre establecidas por sus propios miembros, también es posible tener otras relaciones paralelas, lo cual además, es bien recibido.

A todo esto, psicólogos y biólogos evolutivos, lo consideran como una oportunidad de ver qué pasa cuando la gente deja de suprimir sus deseos y se abre a la posibilidad de tener compañeros múltiples y así, abandonar la monogamia.

Sus defensores aseguran que este tipo de relaciones abiertas, pero comprometidas, podrían ser una manera de superar cuestiones de infidelidades. Es que los "poli" están liberados del peso de votos matrimoniales mientras que, a su vez, son fieles a sus convicciones sin necesidad de usar la mentira, parte más dolorosa de todo engaño.

Sin embargo, y en parte, gracias a la forma vincular posesiva aprendida en la cultura occidental, no todos somos capaces de mantener este tipo de relaciones.

Pero, según las evidencias, hay muestras de que las parejas de los polienamorados pueden permanecen juntas igual cantidad de tiempo que la de los monógamos.

En un estudio publicado por la revista Electronic Journal of Human Sexuality, la psiquiatra norteamericana Elaine Cook analizó las siete parejas que estuvieron casadas durante más de diez años con compañeros extras durante casi todo el tiempo que duró la relación.

La especialista observó que la mayoría ellas mencionaron al amor o a la conexión como una razón para continuar juntos, lo cual contrasta con los monógamos, quienes señalaron factores externos -religión o familia- como motivo principal para seguir juntos.

Entonces, más allá de que esta opción todavía es minoritaria, ya se convirtió en una atractiva alternativa de la monogamia. Si es bueno o malo para la sociedad, aún no se sabe.

¿Honestidad brutal? Puede que sí. Lo cierto es que hasta hoy, no muchos se animarían a practicarla.

Por: Analía Sánchez

La realidad es que existen diversas opiniones con respecto a estos temas y aun, al parecer, no se les estudia como temas delicados. Los celos,la infidelidad y el engaño se han tratado dependiendo muchas veces del estilo de la pareja y de las creencias de cada sociedad. Diferentes estudios de diversas comunidades como los swinger, poliamorosos, los polígamos y otros, han aportado diferentes puntos de vista y abordajes para la comprensión de estos temas.

La infidelidad esta íntimamente relacionada al engaño, ya que la infidelidad es falta de exactitud, de verdad. La persona infiel es un sujeto inexacto que no expresa la verdad o la realidad, es decir que engaña. Celos, engaño e infidelidad estàn generalmente vinculados, porque mucha gente no es honesta acerca de su atracción hacia otros y unilateralmente rompen sus acuerdos monógamos para tener relaciones secretas…

En las relaciones abiertas encontramos que el intercambio de pareja específicamente no involucra “engaño”. En el estilo Swinger ciertamente no implica enamoramiento con sus relaciones externas; pero en el estilo de Poliamor si hay una implicación afectiva y comprometida en todas sus relaciones. En ninguna de estas practicas encontramos infidelidad y engaño, al menos por lo general.

En conclusión, la idea podría ser tomar algunas enseñanzas y ejemplos de los poliamorosos en cuanto a cómo llevar relaciones amorosas sin engaños ni sufrimientos innecesarios para asi tener relaciones, si se quiere monógamas, pero duraderas y autenticas, llenas de pasión, intimidad y verdadero compromiso.

ALEIDA HEINZ.-

TIENE LA POSICIÓN ECONÓMICA INFERENCIA EN LA SEXUALIDAD?

Si bien muchos sexólogos se esmeraron en afirmar que lo importante no es el tamaño, un nuevo estudio develó que sí lo es: el placer tiene relación directa con el grosor... de la cuenta corriente.

Las investigaciones que se hacen en diferentes partes del mundo no dejan de asombrarnos. Esta vez, además de dar a conocer el nombre de la hormona que hace que las mujeres sean infieles (y que las más lindas poseen en mayor cantidad), también se supo que en las relaciones sexuales, cuanto más abultada sea la billetera del caballero, mayor placer le proporcionará a su compañera.

Un estudio hecho por psicólogos de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, afirma que el goce de las mujeres está relacionado en forma directa con el dinero que tenga su compañero.

Según este informe, que según dicen creará polémica, el fenómeno es fruto de una "adaptación evolutiva" del sexo femenino que las lleva a elegir a sus parejas según su calidad, lo que aparentemente se traduciría en el vil metal.

Entonces, a mayor cantidad de dinero ¿mejores orgasmos?

Thomas Pollet, psicólogo de dicha Universidad, es contundente en sus conclusiones: "La frecuencia de los orgasmos en las mujeres incrementa según los ingresos de sus parejas". La investigación se enmarca dentro de la psicología evolutiva, que sugiere que machos y hembras están genéticamente predispuestos a explotarse el uno al otro sin ningún reparo para conseguir las mejores oportunidades de supervivencia de sus genes. ¿Lo sospechaste? Ahora no caben dudas.

Cierto es que una buena situación económica genera ciertas seguridades y el hombre no escapa a ello. Cuando algún miembro del sexo fuerte está desempleado, su autoestima disminuye y seguramente esto hará que quien lo acompaña pueda llegar a verlo más inseguro y, consecuentemente, menos deseable.

Sin embargo, tan grande es el abanico de posibilidades, que cualquier jovencita puede caer rendida a los pies de un adinerado caballero que, dormitorio adentro, se muestre impotente a la hora de brindar placer...

Por: Analía Sánchez

El tema es bien interesante e incluso polémico. La posición económica de un hombre pudiese darle seguridad y medios para seducir a una mujer, si es medianamente inteligente; sin embargo, si este hombre adinerado no sabe o no quiere hacer uso de este medio (es solo un medio), será un fracaso a la hora de seducir a una mujer y sobre todo si se trata de una mujer preparada e inteligente... Una mujer inteligente sabe que el dinero es solo una variable entre las competencias de un hombre, más no la única variable....

El dinero es un poder y si es bien utilizado podrá lograr que un hombre joven ó mayor adinerado seduzca a una linda mujer, pero solo eso, seducir, conquistar lo cual no significa llevarla al extasis sexual, es decir, proporcionarle verdadero placer sexual.... En la cama no hay ropas, no hay dinero, no hay chequeras... hay piel, hay cuerpos, hay alientos, hay almas y esto es todo lo que cuenta a la hora de lograr verdadero placer y satisfacción sexual... de resto solo sería un negocio....

ALEIDA HEINZ.-