miércoles, 30 de enero de 2008

"CUANDO EL AMOR TOCA A TU PUERTA"

“CUANDO EL AMOR TOCA A TU PUERTA”

Cuando de pronto y sin querer se siente súbitamente una gran alegría, especial… divina… un goce repentino ante la vida…
Sentir un fuerte deseo, ganas y hasta necesidad de estar con ese otro ser que sale de la nada para transformar tu vida en algo más dulce y cálido….
Sentir la sensación de querer abrir el alma para que el otro repose en ella… De besar sin cansancio, sin prisa, con pasión, con ganas….
Sentir al otro en su emoción al sentir tu cuerpo extraño reposando en ese otro…. Cuando la atención se centra casi en su totalidad en ese otro…. Cuando sientes esas famosas “mariposas en el estómago” que van aumentando hasta llenar el cuerpo…. Que locura!... pero deliciosa locura….
A penas se puede ser algo racional… a penas la mente puede concentrarse en las labores diarias… Se podría llegar incluso a decir que el amor antes no llegó a entrar, pero ahora entra por vez primera…. Ò quizás entra nuevamente pero con mayor capacidad…
Sentir las experiencias pasadas, buenas ò malas, como pierden influencia y el futuro se vuelve la dulce espera de un beso interminable… la fusión emocional y espiritual con ese otro ser, tan ajeno y tan íntimo a la vez… tan adentro de uno como afuera… Cuando el tiempo esta sin tiempo y todo lo demás queda suspendido excepto el “tu y yo”….
Entonces tal vez podamos decir que ¡el amor entró!.... pero las puertas quedan abiertas como señal de libertad genuina para que ese amor sea, exista y permanezca por el principio activo de AMAR….


Si analizamos el contenido de esta introducción, se podría decir que se trata de la primera fase en la unión de dos personas; vale decir, el enamoramiento. El enamoramiento es esa emoción ligada a la vinculación amorosa apasionada, en un momento dado. Su impacto normalmente es tan fuerte que si surge una ruptura contra las voluntades, se podría experimentar muchísimo malestar e incluso infelicidad dependiendo de la madurez y de la fortaleza de la propia identidad de las personas involucradas.

Enamorarse es una experiencia difícilmente comparable a cualquier otra y algo complicada de explicar objetivamente. Ciertamente se inicia con la atracción física, por lo general inclinada hacia personas que posean un atractivo parecido, seguido de un conocimiento de las cualidades de la persona y la compatibilidad, como inteligencia, humor, hábitos, etc.
¿Como saber si realmente es enamoramiento? Existen tres tipos de enamoramiento, el emocional, el pasional y el sentimental. Según los estudios del amor, dos puntos deberían estar presentes para que se considere que la persona esta en un estado de real enamoramiento sea cual sea este, además de perder la cabeza por besar a esa persona y que todo pase a un segundo plano.
• 1. Sentirse fisiológicamente excitado ante esa persona (respiración rápida, sudoración, etc.)
• 2. Sentir que lo que se siente se podría clasificar como amor.

Es muy importante esta fase ya que el tipo de relación afectiva que se este estableciendo determinara las características de sus relaciones en la cama, por lo que para luego comprender la sexualidad de esta pareja, ha de comprenderse la naturaleza del enamoramiento inicial.

Aleida Heinz.-